viernes, 6 de julio de 2012

GALLO PINTO COSTARISENSE.CONGRI CUBANO AL ESTILO CINTRO

plato casi terminado
Esta receta la aprendí cuando fui de vacaciones a Costa Rica de ello hace ya algunos años,luego una amiga mía cubana me ,dijo que en su tierra se le decía Congri, la verdad es que esta muy buena en aquellos países lo toman para desayunar con huevos revueltos.
Los ingredientes necesarios son

  • Un paquete de judías negras pequeñitas yo las compro en el Mercadona.
  • Arroz de grano largo unos 250gr. aproximadamente.
  • Un pimiento rojo y otro verde.
  • Una cebolla.
  • Salsa Perry.
  • Sal.
  • Aceite.

Ingredientes
Elaboración
En primer lugar ponemos las judías a remojar la noche anterior,yo suelo poner todo el paquete y luego hago bolsistas que meto en el congelador y así tengo para varias ocasiones.

Una vez tenemos las judias remojadas las ponemos en una olla a cocer, la verdad es que tienen muy poca cocción unos 15 o 20 minutos.Al mismo tiempo pero a parte cocemos el arroz en el tiempo que ponga en el paquete, yo suelo utilizar el SOS, una vez tenemos cocidas ambas cosas, escurrimos el arroz,y las judías de  las cuales reservamos un poco de caldo a continuación troceamos muy menuditos los pimientos y la cebolla. 



En una sarten que sea profunda ponemos un chorrito de aceite que cubra el fondo de la misma, cuando este caliente añadimos la cebollas,los pimientos y doramos bastante hasta que estén muy pochaditos, luego le incorporamos las judías y dejamos cocer unos minutos de 3 a 4.y añadimos el arroz con un chorro del agua de haber cocido las judías probamos de sal y lo ponemos al gusto.

 Seguimos cociendo y al final añadimos un chorrito de salsa Perry  esto se suele servir con huevos revueltos pero yo lo pongo para acompañar con tomate relleno y la verdad es que esta muy bueno,a mi hija le gusta muchísimo.