martes, 28 de mayo de 2013

COLIFLOR ESPARRAGADA

La coliflor, una de mis verduras favoritas, es rica y contiene un alto nivel de fibra, Beta caroteno, Vitamina C y K, minerales antioxidantes, etc.
Como ya he dicho es una de mis verduras favoritas y las suelo cocinar fritas, cocidas, en tortilla, ensaladilla...
El otro día me regalaron dos y pensé ¿qué hago para que sea un poco diferente? Me puse a buscar por este mundo de "San Google" y me llamó la atención el nombre de esta receta Esparragadas. Me acordé entonces de un campo que tenía mi padre cuando yo era jovencita al que llamaban El Esparragal. Hablo de él en pasado pues por causa de los avances y crecimiento de los pueblos, hoy en su lugar hay una gran rotonda. Por ello esta receta va dedicada al campo de mis padres, donde pasamos muy buenos momentos junto a mi familia y amigos.
Esta receta de coliflor, según el recetario de mi abuela, es simplemente coliflor con pimentón. Pero está muy rica.
Por comodidad la hice en la Thermomix pero se puede hacer igualmente a modo tradicional.

Ingredientes.

  • Una coliflor                                                                                               
  • Cinco dientes de ajos 
  • Una cucharadita de pimentón (puede ser dulce o picante según el gusto)
  • 50 cc. de aceite de oliva
  • Una pizca de sal


Elaboración.

Cortamos la coliflor en ramilletes.

Llenamos el vaso de agua hasta la mitad ponemos en el recipiente varoma la coliflor y ponemos a cocer unos 20 o 25 min. vel. varoma.

Una vez esté la coliflor tierna quitamos el agua del vaso y en el mismo ponemos el aceite y los ajos trituramos, 3 seg. vel. 4.

A continuación bajamos hacia abajo los ajos y ponemos cuatro min. tem. varoma vel. 1.

Una vez esté  refritito añadimos la cucharadita de pimentón, la coliflor y la sal.
Programamos 5 min. tem.V. giro izquierda velocidad cuchara.





Al otro día con lo que sobró hice una tortilla.

La llamé tortilla esparragá.
   











                    La tortilla quedó realmente buena.