lunes, 29 de abril de 2013

ARROZ CON ALMEJAS AJO Y PERJIL

Este arroz es del libro de recetas de mi abuela y mi madre suele hacerlo muy a menudo pues a una de mis hermana le gusta mucho. Yolo hice por primera vez cuando me casé y mi marido me comentó que ese arroz llevaba muy pocas cosas, que no iba a estar muy bueno. Pero tuvo que cambiar de opinión en cuanto lo probó. Ahora me lo pide a menudo "¿por qué no haces ese arrocito tan rico con almejas. Para quien le guste el arroz es muy sencillo de hacer y muy rico de comer. Aquí va la receta...
 

Ingredientes

  • Medio kilo de almejas                                                             
  • Cuatro o cinco dientes de ajos
  • Un puñadito de perejil
  • Aceite, sal y un poco de colorante.

Elaboración

En primer lugar ponemos las almejas en agua con sal para que se limpien por dentro.





Una vez que las almejas están limpias las ponemos en una olla con agua y sal y las cocemos para hacer el caldo.

Este caldo lo colamos y reservamos. Pelamos las almejas y reservamos.





Mientras que las almejas están cociendo, pelamos y picamos los ajos y el perejil, muy finos y menuditos.




En una cazuela ponemos unas cuatro cucharadas de aceite. Calentamos y añadimos el ajo y perejil. Lo doramos unos minutos y añadimos el arroz (un puñado por cabeza). Le damos unas vueltecitas para que nos quede suelto y añadimos un poco de colorante.



A continuación añadimos el agua (el doble que de arroz o un poco mas si queremos que nos quede cremoso).

Dejamos cocer el tiempo indicado del arroz y añadimos los cuerpos de las almejas.  y probamos de sal ponemos al gusto apartamos y reposar unos cinco minutos listo para servir.

Sencillo pero muy rico.