Ingredientes.
- Tomates de un tamaño considerable, para asar.
- Medio kilo de judías verdes.
- Dos calabacines.
- Unas cuantas lonchas gruesas de jamón serrano.
- Un trozo de queso tierno.
- Aceite.
- Sal.
vaciando el tomate |
En primer lugar vaciamos los tomates. Pelamos y cortamos a cuadritos los calabacines. Picamos muy pequeñas las judías verdes y troceamos a pequeños dados el jamón serrano y el queso.
En una sartén honda ponemos un chorrito de aceite (yo utilizo el de oliva para todo) y cuando el aceite esté caliente añadimos las judías verdes y sofreímos muy bien.
Cuando esté bien sofrito hacemos lo mismo con el calabacín. Luego añadimos lo que hemos vaciado del tomate y lo dejamos cocinar unos cuantos minutos, que nos quede bien hecho.
añadiendo el jamón |
A continuación añadimos el queso y esperamos que se funda. Probamos de sabor y le añadiremos la sal al final, pues el jamón lo hará de forma natural.
Dejamos reposar unos minutos y a continuación rellenamos los tomates. Cuando los tengamos todos rellenos los ponemos al horno y los dejamos unos 15 minutos a 200º o 250º.
Mientras están en el horno preparamos una bechamel para ponérsela por encima. Si no queremos ponerle bechamel, la podemos sustituir por una loncha de queso o queso rallado.
cubiertos con bechamel |
Cuando los tomates estén listos los cubrimos con la bechamel y los ponemos al horno unos minutos para gratinar.
En esta ocasión los acompañé de Gallo Pinto. La verdad es que están buenísimos.