lunes, 1 de abril de 2013

TOMATES RELLENOS ESTILO CINTRO


Esta receta la hacía mi madre cuando yo era pequeña y a mi no me gustaba. Ahora me encanta y a mi hija también. Tengo un amigo que cada vez que le invito a comer a casa me dice: "pero harás los tomates, ¿no?";   y esta vez hice tomates para diez personas.
         
Ingredientes.
  • Tomates de un tamaño considerable, para asar.
  • Medio kilo de judías verdes.                                                                 
  • Dos calabacines.
  • Unas cuantas lonchas gruesas de jamón serrano.
  • Un trozo de queso tierno.
  • Aceite.
  • Sal.
Elaboración


vaciando el tomate
En primer lugar vaciamos los tomates. Pelamos y cortamos a cuadritos los calabacines. Picamos muy pequeñas las judías verdes y troceamos a pequeños dados el jamón serrano y el queso.

En una sartén honda ponemos un chorrito de aceite (yo utilizo el de oliva para todo) y cuando el aceite esté caliente añadimos las judías verdes y sofreímos muy bien.

Cuando esté bien sofrito hacemos lo mismo con el calabacín. Luego añadimos lo que hemos vaciado del tomate y lo dejamos cocinar unos cuantos minutos, que nos quede bien hecho.

añadiendo el jamón
Luego añadimos el jamón y le damos unas vueltecitas.

A continuación añadimos el queso y esperamos que se funda. Probamos de sabor y le añadiremos la sal al final, pues el jamón lo hará de forma natural. 

Dejamos reposar unos minutos y a continuación rellenamos los tomates. Cuando los tengamos todos rellenos los ponemos al horno y los dejamos unos 15 minutos a 200º o 250º.


Mientras están en el horno preparamos una bechamel para ponérsela por encima. Si no queremos ponerle bechamel, la podemos sustituir por una loncha de queso o queso rallado.






cubiertos con bechamel
                                                                 






Cuando los tomates estén listos los cubrimos con la bechamel y los ponemos al horno unos minutos para gratinar










En esta ocasión los acompañé de Gallo Pinto. La verdad es que están buenísimos.