jueves, 23 de agosto de 2012

SOPA DE TOMATE ESTILO LA ABUELA

Esta sopa es la de tomate de toda la vida, mi abuela la hacía mucho porque a ella le encantaba. A mi la verdad es que de niña no me hacía mucha gracia, pero ahora al pasar los años, me doy cuenta de lo buena que está y lo que me perdía de niña.  Se suele hacer sobre todo en verano.


Para ella necesitamos
sopa terminada
  • Medio kilo de pan cateto, de dos días
  • Un kilo de tomates maduros
  • Un cuarto de pimientos verdes
  • Dos o tres cebollas
  • Matita de hierbabuena
  • Una cabeza de ajo
  • Aceite y sal
  • Huevos (opcionales)
Elaboración

En una cazuela ponemos un poco de aceite, tres o cuatros cucharadas. Después añadimos los pimientos, las cebollas y los ajos. Sofreímos un poco.
A continuación echamos los tomates y dejamos cocer unos minutos con una matita de hierbabuena.


pan troceado
Ponemos agua para que cueza todo como una media hora.
añadiendo el agua y hierbabuena

Si nos gusta y queremos, le añadimos los huevos y los dejamos cocer hasta que estén cuajados.

En una fuente honda picamos el pan (mi madre lo suele hacer a pellizcos, pues dice que la sopa sabe mejor).
refrito 

Cuando tenemos listo el refrito, dejamos templar un poco antes de añadírselo al pan.

A continuación ponemos una capa del pan cortado y unos cazos del refrito, ponemos otra de pan y le añadimos todo el refrito con los huevos cuajados. Dejamos reposar  unos minutos y .                                                                                     servimos.
lista para servir