El mes pasado tuvimos un desafío especial pues el grupo cumplía su primer añito y las desafiadoras propusieron hacer una tarta para celebrarlo y así lo hicimos. Tras la votación para elegir la tarta ganadora fueron cinco las agraciadas con el premio y ellas son las desafiadoras de este mes:
Nieves: Cocina con Nieves.
Leticia: Pal vientre todo lo que entre.
Romina: Lemon and Tangarine.
Pilar: Per sucar hi pa.
Carmela: Los inventos de Carmela.
Este mes también es un poco especial ya que el grupo descansa por vacaciones hasta septiembre, cuando volveremos con un desafío salado y de la mano de Carolina: Tomillo, laurel y otras cosas de comer.
Deseando tengamos tod@s un feliz verano y disfrutemos de nuestras familias y amigos, nos vemos en septiembre.
Volviendo al desafío, hemos tenido que hacer un Bento y como casi siempre ni idea de lo que era. Pero para eso está "San Google". Allí descubrí que era una forma de comer que tienen los orientales en caja pero muy bien presentada. Así que aquí está mi bento de salmón con salsa emulsionada de orégano.
Si quereis ver las ricas recetas de mis compañera pinchar aqui.
http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2013/06/desafioespecialverano.html
Ingredientes.
- Un trozo de salmón
- Tres zanahorias
- Un brecol
- 1/4 de arroz
- Un puñadito de guisantes
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo para separar
- Orégano, tomillo, romero
- Aceite, sal y limón
Para el postre.
- Una pera
- Un vaso de vino tinto
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Una ramita de canela y unas cortezas de cáscara de limón.
- Unas galletas tipos chiquilín para separar
Elaboración.
Para hacer el salmón y las verduras yo he utilizado la themomix.
En el vaso puse un litro de agua, en el cestillo puse el arroz y los guisantes para hacer un poco de arroz con guisantes y en el recipiente varoma puse el brócoli hecho manojos y dos zanahorias troceadas en tiras finas y unas tiras de pimientos.
En la bandeja superior puse el salmón con su sal y hierbas varias: orégano, tomillo y romero.
Lo puse veinte minutos temperatura varoma velocidad 2.
Pasado el tiempo, sacamos el arroz y los guisantes. Dejamos enfriar un poco.
Mientras está haciéndose lo de la themomix podemos hacer las peras al vino tinto.
En una cazuela ponemos las peras peladas y añadimos el azúcar, el vino, la ramita de canela y la cáscara de limón. Lo ponemos a cocer hasta que las peras estén tiernas y el vino esté hecho un almíbar.
Una vez esté todo listo precedemos a montar el bento procurando que nada se toque entre sí. Para ello lo separamos con bastoncillos de pimientos rojos y zanahorias. Para separar el postre he utilizado galletas chiquilín.
Para la salsa, ponemos en un cuenco un chorrito de aceite y le añadimos limón. Con una varilla movemos constantemente hasta que esté ligado. Luego le añadimos la sal y el orégano y con esto bañamos el salmón.
La verdad es que quedó exquisito y fue muy divertido hacerlo. Lo mejor de todo es que a mi hija le hizo mucha ilusión comer en una fiambrera. Se lo pasó genial.
¡Feliz verano!